Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Por un 2022 centrado en la producción y el consumo sostenible - ODS12

La actividad de la industria agroalimentaria hace del sector de la alimentación un sector estratégico, con una alta capacidad para generar riqueza y desarrollo, lo que conlleva, por otro lado, una alta responsabilidad de cumplir con el compromiso de ser una industria segura, saludable y sostenible capaz de mejorar la calidad de vida de las personas.

Es por ello que, en 2021, El Grupo Alimentario de Innovación y Sostenibilidad (GIS) presentó la “Guía práctica para el cumplimiento de los ODS en Pymes agroalimentarias”, una iniciativa esencial para la industria agroalimentaria que ayudará a las empresas a cumplir con el reto de actuar de forma responsable y sostenible en todas sus áreas. Un movimiento al que todas las empresas y asociaciones se deben unir para alcanzar las metas que se plantearon por Naciones Unidas para el cumplimiento de los ODS2030.

En el año 2022, nuestro compromiso se centra en uno de los ODS más importantes para los países más desarrollados ya que persigue la transformación de los modelos económicos, productivos y de consumo hacia la sostenibilidad. Nuestro objetivo como grupo de innovación y sostenibilidad es trabajar durante todo este año sobre el ODS 12, asesorando a las empresas sobre  como incluir en sus estrategias las modalidades de consumo y producción sostenibles disponibles para poder generar cambios en la producción y consumo de sus productos y servicios, orientando a la sociedad hacia una demanda cuyo impacto ambiental sea el menor posible.

El Grupo Alimentario de Innovación y Sostenibilidad (GIS) lo tenemos claro. Seguiremos trabajando por el cambio. Este 2022 centrándonos en el desarrollo de iniciativas que aporten valor a lo que el sistema alimentario hace por lograr una producción y un consumo sostenible, lo que ayudará a lograr un crecimiento económico, consiguiendo así aumentar la eficiencia de recursos, promover entre la sociedad estilos de vida mucho más sostenibles. Y mientras el sector responda, nosotros pondremos toda nuestra disposición en alcanzar los objetivos marcados trabajando y poniendo en marcha iniciativas que impulsen a las empresas a encontrar el camino que han de seguir.

No queremos terminar estas líneas sin agradecer el apoyo recibido en 2021 de nuestros socios preferentes, socios, socios institucionales, colaboradores y seguidores. Hagamos de 2022 un año muy fructífero en el que las ganas y el espíritu de superación nos guien en los próximos meses. ¡Feliz 2022 a todos!

volver

Grupo de Innovación Sostenible