Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

#FeedingTheWorld2021 'La digitalización en el sector agroalimentario'

GIS Alimentario.

La séptima edición de Feeding The World se celebra el próximo día 1 de diciembre, a las 11:00h, a través de la plataforma online GoToWebinar y bajo el título “La digitalización en el sector agroalimentario”.

Desde el inesperado comienzo de la pandemia causada por la Covid-19, se ha observado cómo las empresas más digitalizadas estaban más preparadas para adaptarse a una nueva situación y han podido continuar con su actividad de forma mucho más fluida. Además, la tecnología avanza genera un abanico de nuevas posibilidades para ofrecer a la cadena agroalimentaria numerosas oportunidades para producir de una manera más eficiente y sostenible.
 
Por tanto, la transformación digital de las empresas es un aspecto fundamental para el desarrollo de empresas competitivas y capaces de satisfacer las demandas actuales de los consumidores.

#FeedingTheWorld2021, organizado por el Grupo Alimentario de Innovación y Sostenibilidad (GIS), quiere mostrar la situación actual del sector agroalimentario y ofrecer diferentes ejemplos y casos de éxito que han permitido a determinadas empresas avanzar en su adaptación tecnológica para cumplir con las nuevas demandas de la sociedad.

La jornada contará con la participación de Marta Iglesias, Senior Research and Innovation Officer. DG AGRI. Comisión Europea (CE). La experta de la CE explicará la situación actual de la digitalización, de la agroindustria europea y las posibles fuentes de financiación que existen para el presente y futuro.

Además, #FeedingTheWorld2021 también contará con una mesa redonda donde se compartirán casos prácticos de digitalización del sistema alimentario. La digitalización es una realidad en el sector agroalimentario español y aquí se dará la oportunidad a empresas punteras para que expliquen lo que están haciendo.

volver

Grupo de Innovación Sostenible