Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Feeding the World 2017

Feeding the World.

“#FeedingTheWorld2017: la innovación alimenta un mundo sostenible” se celebrará su tercera edición el próximo día 29 de noviembre en el Salón de Actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid. Esta jornada, organizada por el Grupo de Innovación Sostenible para el Sector Alimentario, estará dedicada en esta ocasión a “Cambio climático y economía circular: un desafío sostenible para Europa”. Además contará con la participación de Martin Scholten, director general de Animal Sciences en Wageningen University & Research, para establecer el futuro de la industria agroalimentaria en base a la innovación y la importancia de mitigar el cambio climático.  

El evento que será inaugurado por el secretario general de Agricultura y Alimentación (MAPAMA), Carlos Cabanas, y clausurado por Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (MINECO), reunirá de nuevo a todos los eslabones de la cadena alimentaria concienciados con la necesidad de apostar firmemente por la innovación como la única vía para poder hacer frente a los retos sociales, demográficos y medioambientales que se plantean a nivel global. 

#FeedingTheWorld2017 se enmarca dentro de las actividades que el Grupo de Innovación Sostenible viene desarrollando desde su creación en 2015. Este foro de trabajo, que reúne a universidades, centros de investigación, instituciones públicas y empresas presentes en todos los eslabones de cadena alimentaria, busca promover la I+D+i como la principal vía para afrontar las demandas de una población que se espera que alcance los 9.600 millones de personas en 2050, al mismo tiempo que se adapte a las exigencias medioambientales y la limitación de recursos naturales, que se acrecentará con el cambio climático.

Más información y registro en: info_arroba_feedingtheworld.es y 912228007

volver

Grupo de Innovación Sostenible