Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

"Dedicamos gran parte de nuestros recursos al desarrollo de alimentos equilibrados y nutritivos"

Javier Mancebo

¿Qué papel juega la innovación en Emcesa?

Actualmente figura como uno de los principales objetivos estratégicos de la empresa. La innovación se ha convertido hoy en día en una obligación para la Industria Cárnica. Es el pilar sobre el que seguir creciendo y evolucionando, y que nos permitirá afrontar con éxito los retos que nos plantea un mercado enormemente competitivo y ágil. Poniendo el foco en el nuevo consumidor que hoy está más informado y por consiguiente es más exigente. Dedicamos gran parte de nuestros recursos al desarrollo de alimentos equilibrados y nutritivos. Entre los lanzamientos más significativos, y que han supuesto una verdadera revolución en el mercado, destacan las morcillas saludables de arroz y cebolla, elaboradas con aceite de oliva, 0% de grasa de cerdo y ácidos grasos omega-3, además de otros productos saludables como chorizo, chistorra, longaniza blanca, hamburguesas y carne picada de cerdo y vacuno.

¿Qué acciones ha llevado a cabo la empresa durante 2022 alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible enmarcados en la Agenda 2030?

Nuestra empresa trabajó durante 2022 en iniciativas que contribuyan a la solución de los retos sociales y ambientales, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En este sentido, Emcesa ha dedicado grandes esfuerzos por desvincular su economía del impacto de la huella ambiental. Para ello, la compañía ha invertido durante 2022 en una instalación fotovoltaica, lo que supone igualmente un ahorro muy relevante de emisiones de CO2.

Además, la empresa ha sustituido 200 luminarias de fluorescentes de 72 W por paneles LED de 40 W de luz blanca en sus instalaciones. Esta inversión en procesos y maquinaria más eficientes desde un punto de vista del uso de energía hace que Emcesa fomente el cumplimiento del ODS 7, cuyo objetivo es garantizar el acceso universal a una energía asequible, segura, sostenible y moderna. Además, este ODS está íntimamente relacionado con el ODS 13, cuyo objetivo es adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Dentro de nuestra línea de negocio para favorecer el impacto medioambiental apostamos, por ejemplo, por el envasado sostenible de nuestros productos utilizando plástico reciclado de posconsumo PET, la mejor solución para cuidar del medio ambiente y garantizar la economía circular. 

¿Qué importancia tiene para vuestra organización formar parte del GIS a la hora de mejorar vuestra responsabilidad social?

Formar parte del GIS como socio significa tener la oportunidad de compartir nuestra experiencia con todos los actores que conforman la cadena alimentaria. Además, nos anima a desarrollar nuevos proyectos, con los que esperamos contribuir a que el sector agroalimentario sea referente en términos de innovación sostenible.

Por último, ¿qué le espera a Emcesa para los próximos diez años?

Con los excelentes resultados obtenidos hasta el momento, afrontamos el futuro con ilusión y nuevos retos. Seguiremos esforzándonos en el día a día, especializándonos y adaptando nuestros productos para satisfacer a todo tipo de consumidores. Esta es la manera de mantener los niveles de adaptación en un mercado tan cambiante como el que estamos viviendo en la actualidad. Esto incluye ser conscientes de las necesidades y demandas sostenibles que los consumidores reclaman a las empresas agroalimentarias, respetando cada vez más todos los valores representados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

 

volver

Grupo de Innovación Sostenible