Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Grupo de Trabajo de CEAS

¿Qué es?

El  Grupo Alimentario de Innovación y Sostenibilidad (GIS), lanza el Club de Empresas Agroalimentarias Sostenibles (CEAS), un foro de encuentro para las empresas y asociaciones del sector comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, que de la mano del GIS, quieran implementarlos en sus estrategias de negocio.¿Cuáles son sus objetivos?

El objetivo de este Grupo es aglutinar a todas las empresas y asociaciones del ámbito alimentario para analizar los ODS que aplican a la producción y comercialización de alimentos y la forma de cumplirlos, así como elaborar la “Guía práctica para el cumplimiento de los ODS en empresas alimentarias”, un instrumento que servirá a todo el sector para trabajar en la misma dirección.

¿Quién lo forma?

Pueden formar parte de este Grupo todas aquellas empresas, asociaciones e instituciones asociadas al GIS en cualquiera de sus posibilidades.

¿Cómo formar parte?

Para formar parte de esta iniciativa las empresas o asociaciones deben ser miembros del Grupo Alimentario de Innovación y Sostenibilidad (GIS), comprometerse a cumplir los ODS de la Agenda 2030, y compartir experiencias o buenas prácticas con otras organizaciones del CEAS.

Para poder abordar este reto de cumplir con los ODS, los operadores pueden utilizar la Guía práctica para el cumplimiento de los ODS en Pymes agroalimentarias que el GIS elaboró en 2021, un documento que ofrece a todas las empresas del sector los indicadores que deben medir para cumplir con la Agenda 2030.

¿Qué ventajas ofrece?

La principal ventaja que ofrece el CEAS es el asesoramiento, la colaboración, el networking y la colaboración entre todos los eslabones de la cadena alimentaria en materia de ODS, además de crear sinergias con otros operadores del sector agroalimentario. Pero no solo, ya que el GIS promocionará todo lo que se haga en este club y lo que sus empresas realicen, apoyándoles en su labor de comunicación, destaca Ricardo Migueláñez, coordinador del GIS.

Las sinergias y apoyo entre empresas e instituciones son de especial interés para conseguir alcanzar los objetivos de la Agenda 2030, así se recoge en el ODS 17 y este tipo de iniciativas contribuirán a fomentar la unión entre todos los eslabones y sus operadores, una cuestión tan importante en los tiempos que corren hoy en día.

volver

Grupo de Innovación Sostenible