Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Ganarse la vida en el campo, un desafío para los jóvenes

Feeding The World.

Hablamos con el próximo ponente, Andries Visser, en #FeedingTheWorld2018 con su ponencia "Nuevos participantes en la agricultura europea: potencial de los recién llegados y posibles efectos sobre la innovación y la vitalidad rural"

Desde el 2000 hasta el 2016, coordinó un programa de investigación del Ministerio de Agricultura holandés sobre agricultura multifuncional y agricultura urbana. Los temas de investigación fueron: manejo de la naturaleza de la granja, biodiversidad funcional y agricultura multifuncional (servicios como en farm farm, educación, cuidado de ancianos, cuidado infantil, agricultura urbana, sistemas alimentarios locales). Fue compañero iniciador y presidente de la primera y segunda conferencia sobre agricultura en una sociedad en proceso de urbanización en 2012 y 2015. Actualmente, coordina la red temática Horizonte 2020 sobre nuevos participantes en la agricultura y coordina un programa de investigación público / privado sobre energía renovable en agricultura.

¿Cuál es en tu opinión el principal desafío que enfrentan los jóvenes cuando intentan ganarse la vida en el campo?

Los principales desafíos para los jóvenes y los recién llegados a la agricultura para ganarse la vida en el campo son el acceso a la tierra, el capital, el conocimiento y los mercados. La buena noticia es que cada vez son más capaces de enfrentar con éxito estos desafíos mediante el desarrollo de nuevos modelos empresariales innovadores que se centran en el valor y la identidad de las áreas rurales.
 
¿Por qué #FeedingTheWorld2018 es interesante para el sector? ¿Por qué debería la gente asistir al evento?

Hablaré sobre cómo los nuevos modelos de negocios desarrollados por los recién llegados a la agricultura a menudo rompen con la estrategia tradicional de reducción de premios en los costos, apuntan a agregar valor en función de las preferencias de grupos de clientes específicos. Al centrarse en el consumidor final, también pueden atraer otro capital nuevo y desarrollar nuevos modelos financieros.

volver

Grupo de Innovación Sostenible