Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Aquí está el club de empresas alimentarias sostenibles

Ricardo Migueláñez. Coordinador del GIS

En un momento en el que cuidar el medioambiente se ha convertido en una obligación moral para todos, las actuaciones diferentes e innovadoras son cada vez más importantes y valoradas.

 

El sector agroalimentario, en particular, se enfrenta ahora aún más si cabe a grandes retos en materia de sostenibilidad y cuidado del planeta. Sin embargo, también está ante grandes oportunidades, como todo lo que representa la eficiencia energética y la economía circular.

 

La única forma de salir adelante y sobreponerse a los nuevos desafíos que nos plantea el Cambio Climático es priorizando tres elementos clave: la Formación, la Información y la Innovación.

 

Eso es precisamente por lo que apuesta el Club de Empresas Alimentarias Sostenible (CEAS), proyecto presentado el pasado 14 de septiembre por el Grupo Alimentario de Innovación y Sostenibilidad (GIS). Se trata de un foro de asesoramiento a las empresas del sector agroalimentario que apuestan por el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, pero que también será un lugar de encuentro de todos los eslabones de la cadena que quieran ir en esta dirección.

 

El sector alimentario ha de estar ahora más unido que nunca, con el objetivo de aunar fuerzas para seguir creciendo y poder adaptarse de forma eficiente al nuevo paradigma medioambiental, implementando un modelo de producción ético, transparente y, evidentemente, sostenible.

 

Habrá que trabajar con los consumidores quienes también deben tomar acción y comprometerse con un consumo responsable, pero también primando a aquellos productos obtenidos de forma responsable, por empresas que apuestan por los ODS y los han incorporado en sus estrategias de negocio, como todas las que formen parte del CEAS.

volver

Grupo de Innovación Sostenible