Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

RawData y Alltech® unen fuerzas para la digitalización del sector agro en España y Portugal

Alltech Crop Science Iberia, división agrícola de Alltech, líder mundial en biotecnología y RawData, empresa dedicada al desarrollo tecnológico del sector agroalimentario anuncian un acuerdo de colaboración para dar soporte a su canal de distribución en España y Portugal

Con este acuerdo, RawData proporcionará sus servicios de digitalización a una empresa con más de 40 años de experiencia en el sector agroalimentario, con un equipo mundial en crecimiento de más de 6.000 personas y presentes en más de 120 países. Esta implantación facilitará la clasificación y digitalización de datos, así como el asesoramiento técnico sobre las tecnologías de Alltech Crop Science. Este acuerdo demuestra el compromiso de ambas compañías para aumentar la eficiencia del sector agroalimentario mediante la digitalización. El CEO y fundador de RawData, Albert Duaigües, quiso reseñar la magnitud de la colaboración: "Durante décadas Alltech ha demostrado su intención de lograr una agricultura más sostenible para todo el mundo. Unirnos es el resultado de una visión común para el futuro del sector, basada en el respeto al pasado y el deseo de aumentar la eficiencia del campo". Jomi Bernad, Director Regional de Alltech para Iberia, destaca: “Este proyecto refuerza el principio guía de la compañía y nuestro compromiso con el medioambiente, impulsando la innovación para mejorar la rentabilidad y la sostenibilidad de los productores en España y Portugal” 

Acuerdo por el medioambiente 

Tanto RawData como Alltech comparten la idea de que proteger el medioambiente es crucial para el futuro de la agricultura. Planet of Plenty, es una iniciativa de Alltech, cuyo compromiso es ayudar a agricultores a ser más eficientes, aportando las mejores soluciones para reducir juntos la Huella de Carbono. Por su parte, RawData nació como una solución agrotecnológica integral vital para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por ello ambas compañías han decidido optimizar una solución de cálculo de sostenibilidad medioambiental específica para el sector agroalimentario. 

Una visión compartida 

Ambas compañías comparten una visión común sobre el futuro de una agricultura sostenible. La hoja de ruta sobre la que se sustenta tiene dos pilares: 

Recursos finitos 

Necesitamos generar alimentos suficientes para evitar el hambre en el planeta y, a la vez, proteger nuestros ecosistemas. Debemos encontrar un camino para lograr al mismo tiempo un aumento de la productividad y una reducción del impacto medioambiental. 

La tecnología como solución 

Desde los orígenes de la agricultura, el ingenio humano se ha apoyado en la tecnología para mejorar. La digitalización y el uso de soluciones agrotecnológicas es el siguiente paso del proceso. Para obtener más información sobre las ventajas de digitalizar el campo solicita más información aquí

Acerca de Alltech Crop Science: 

Fundada en 1980 por el Dr. Pearse Lyons, científico y empresario irlandés, Alltech es una empresa que ofrece tecnologías de vanguardia en un sector tradicional, la agricultura y la ganadería. Nuestras soluciones mejoran la salud y la nutrición de las plantas y los animales, lo que resulta en alimentos más nutritivos para las personas, así como en un menor impacto medioambiental. 

Gracias a sus conocimientos y con gran experiencia en fermentación de levaduras, fermentación en estado sólido y en nutrigenómica, Alltech es uno de los principales productores de aditivos derivados de levaduras, minerales orgánicos, materias primas, premezclas y piensos. 

Junto a nuestros más de 6.000 empleados de gran talento en todo el mundo, nos esforzamos por lograr un planeta de abundancia gracias a nuestra iniciativa “Working Together for a Planet of Plenty™”. Mediante la implementación de nuevas tecnologías, la adaptación de mejoras prácticas en el manejo de las explotaciones y el ingenio propio del espíritu humano, creemos que un planeta de abundancia está a nuestro alcance. 

Alltech es una empresa familiar, lo que nos permite adaptarnos rápidamente a las necesidades emergentes de los clientes y permanecer centrados en seguir innovando. Con su sede central situada a las afueras de Lexington (Kentucky, EE. UU.), Alltech cuenta con una fuerte presencia en todas las regiones del mundo. Para más información, visita www.alltech.com/es-es/agricultura ;

Únete a nosotros en Facebook, Twitter y LinkedIn

Acerca de RawData 

La agricultura es un sector de gran importancia para el desarrollo humano. Ahora se enfrenta a nuevos retos como, por ejemplo, la digitalización. El proceso ya ha comenzado y será clave para garantizar un aumento de la productividad, que evite el desperdicio de recursos y el exceso de contaminación. 

Bajo la premisa de digitalizar el sector agro para garantizar su sostenibilidad, en 2018 nació RawData. Años después sus objetivos siguen siendo los mismos: crear un software eficiente que disminuya la incertidumbre en la toma de decisiones, facilite el trabajo del agricultor y aumente la productividad del campo. 

RawData nace de la combinación entre el amor por la agricultura y el campo y el conocimiento de que la digitalización del sector era el camino para garantizar su supervivencia. 

La unión entre RawData y la agricultura se vio desde su nacimiento. Desde el primer momento, sus fundadores han estado ligados a la compañía. Albert Duaigües, fundador y CEO de la empresa, es la cuarta generación de una familia de agricultores dedicada a la olivicultura. 

Situados en Juncosa de les Garrigues, llevan más de 100 años ligados al campo. 

Por su parte, David Olmo, fundador de RawData, también ha vivido ligado a la agricultura desde que nació: pertenece a la cuarta generación de una familia dedicada a la producción de aceite en Jaén desde hace más de un siglo. 

Por ello, cuando ambos se conocieron la comunión fue perfecta: “Con Albert fue match a primera vista. Ambos queríamos hacer un proyecto que aportara a las personas y tuviera un impacto positivo. Hicimos unas primeras pruebas en campo con empresas agrícolas y funcionaron muy bien. 

Nos lanzamos a la piscina y, desde entonces, hemos tenido un recorrido muy satisfactorio. Nuestros clientes nos hacen sentir que hemos tomado el camino correcto y hemos creado algo que aporta valor”, resume David Olmo. 

En estos tres años RawData ha desarrollado un software agrícola disponible para ordenadores y smartphones capaz de ofrecer una solución integral para sus clientes. 

Cada vez más empresas agrícolas se aprovechan de sus múltiples funcionalidades: informes inteligentes, predicciones de cosecha, imágenes satelitales, control de costes, fichaje por reconocimiento facial y estaciones meteo virtuales. 

Desde su fundación, RawData ha mantenido un gran crecimiento hasta conseguir estar 

presente en tres continentes (Europa, Asia y América) y ha digitalizado a más de 15.000 usuarios en todo el mundo. 

Gracias a ello, son muchas las empresas agrícolas que han logrado aumentar su productividad y ahorrar tiempo y dinero con el método de RawData. 

Desde su teléfono, los profesionales del sector agro consiguen gestionar su explotación y toman mejores decisiones gracias a que los datos de predicción de cosecha han conseguido reducir su margen de error hasta el 5 %. 

La solución agrotecnológica de RawData consigue digitalizar la agricultura de una forma sencilla y eficiente. Gracias al aumento de la productividad y a la mejor toma de decisiones, conseguimos avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU. 

volver

Grupo de Innovación Sostenible