Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Qué haces, cómo lo haces y cómo lo perciben tus stakeholders

Nos encontramos a mitad de camino en el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se puso en marcha en 2015 de la mano de la Organización de las Naciones Unidas y que tiene como meta lograr un planeta más sostenible para 2030. En este camino está quedando claro que la sostenibilidad está dejando de ser una estrategia para convertirse en una necesidad.

Esta necesidad obedece a contribuir al beneficio de la sociedad, pero también al beneficio de la propia empresa, influyendo positivamente en su reputación corporativa y en como perciben sus stakeholders las iniciativas sostenibles de la compañía.

¿Qué son los stakeholders?

Stakeholders son los actores de interés para una determinada empresa y que hacen posible su completo funcionamiento. De esta manera algunos ejemplos son: los consumidores, proveedores, gobiernos, inversores, etc.

Las empresas están cada vez más, apostando por comunicar sus progresos sostenibles y es por lo tanto importante medir el impacto que tienen las acciones de comunicación en los distintos stakeholders, analizando el feedback que estos brindan y por lo tanto conociendo como varía la reputación de la empresa y así poder anticipar acciones de comunicación.

Onclusive empresa especializada en monitorizar el impacto de las acciones de comunicación de las compañías, ha publicado un informe titulado “La sostenibilidad en medios en 2021 Y 2022”. En dicho informe, se muestra el porcentaje de noticias relacionadas con la sostenibilidad que se difunden en los distintos sectores. El 14% de las noticias relacionadas con el sector de gran consumo hacen referencia a las acciones de desarrollo sostenibles de dicho sector, logrando un gran impacto en los medios generalistas con una publicación del 70% de las mismas. (Puede consultar el informe pinchando aquí)

De esta manera este informe destaca que a futuro se irá normalizando el monitoreo del impacto que generan las acciones de información de las empresas, para poder anticipar y canalizar de manera adecuada la forma de comunicar los progresos sostenibles.

volver

Grupo de Innovación Sostenible