Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Plan de Acción para la Implementación de la Agenda 2030 en España

GIS Alimentario.

El Plan de Acción para la Implementación de la Agenda 2030 en España se entiende como un documento de transición hasta llegar a la Estrategia de Desarrollo Sostenible, que se utilizará como hoja de ruta para que España cumpla con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) marcados en la Agenda 2030. Esta estrategia orientará a España en la transformación que debe abordar para promover una globalización más justa, inclusiva y sostenible, dentro y fuera de nuestras fronteras.
 
El Plan de Acción fue presentado en el marco del Examen Nacional Voluntario al que se sometió España durante el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas (FPAN) celebrado en julio de 2018.
 
Así, el 28 de junio de 2018 el Consejo de Ministros aprobó el Plan de Acción para la Implementación de la Agenda 2030: Hacia una Estrategia Española de Desarrollo Sostenible.
 
Este plan agrupa una serie de “políticas palanca” en igualdad, lucha contra la pobreza y la exclusión social, cambio climático y transición ecológica, importancia de las ciudades y los territorios, ciencia y la tecnología, economía social, gobierno abierto y la recuperación de la política de cooperación internacional para contribuir a los esfuerzos en materia de Agenda 2030 de terceros países.
 
Estas políticas están acompañadas por diez medidas transformadoras, creadas con el fin de cumplir con los objetivos planteados en cada política y para crear una base que de lugar al cumplimiento exitoso de la futura Estrategia de Desarrollo Sostenible.

volver

Grupo de Innovación Sostenible