Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

'Nuevas ideas de negocio que transforman la cadena de valor de la aceituna'

Feeding The World

Por primera vez, el European Institute of Innovations & Technology (EIT Food) colaborará con los Premios Fundación Juan Ramón Guillén, con el objetivo de incluir una nueva categoría europea.

El nuevo premio se denomina "Nuevas Ideas de Negocio que Transforman la Cadena de Valor de la Aceituna" y está enfocado a las empresas emergentes y pymes que trabajan a lo largo de la cadena de valor del sector de la aceituna en el sur de Europa. El valor del premio es de 4.000 euros, formado un pago de 2.000 euros y la participación en un programa de tutoría por valor adicional de 2.000 euros.

Los nominados al EIT Food Award pueden tener sus raíces en diferentes campos, desde el cultivo hasta el procesamiento y desde la distribución hasta la venta minorista. La clave es que “con su actividad innovadora transformen la cadena de valor del sector oleícola europeo”, tal como dicen las bases del premio. El premio valorará a una empresa que, a través de su innovación, está cambiando una o varias partes de la cadena de valor, haciéndola mejor para el medio ambiente y la salud de los consumidores.

La fecha límite para presentar solicitudes acaba el 15 de septiembre de 2020, y las bases se pueden consultar en este enlace.

volver

Grupo de Innovación Sostenible