Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Food (Tech)2 Challengers by CNTA se refuerza en su tercera edición

El futuro de la alimentación se está escribiendo en la actualidad y las startups juegan un papel fundamental. Para ayudarlas a mejorar su solvencia tecnológica, se abre la tercera edición del programa de impulso tecnológico: Food (Tech)2Challengers, liderado por CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) y financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). El periodo de solicitudes de participación ya está abierto y se prolongará hasta el próximo 16 de abril.

Esta tercera edición de Food (Tech)2 Challengers by CNTA contará con novedades y más recursos, ya que pondrá a disposición del conjunto de las startups seleccionadas servicios por un valor de 120.000 euros, un 50% más que en el programa de la pasada edición, lo que supondrá un refuerzo para el programa en su objetivo de impulsar la solvencia tecnológica de las startups participantes.

Hasta 8 startups se podrán beneficiar durante 6 meses del conocimiento y mentorización técnica de los expertos de CNTA a través de un programa que se desarrollará bajo la modalidad equity free y no tendrá coste para las startups, que podrán generar una IP propia y disfrutar de beneficios como ser socio de CNTA, formar parte de la Especie CNTA y aprovechar las ventajas que se ofrece en visibilidad y networking.

Esta convocatoria está dirigida a startups de base tecnológica con soluciones innovadoras en la cadena de valor agroalimentaria, con un reto tecnológico bien definido que pueda ser abordado durante el periodo de ejecución del programa, constituidas legalmente en España y cuya actividad productiva se desarrolle dentro del territorio nacional.

Las startups participantes se podrán beneficiar de diferentes novedades entre las que destacan: el acceso a formación especializada, en áreas como seguridad alimentaria, etiquetado o calidad, y estancias en CNTA para participar en el desarrollo de sus proyectos.

Además, otra novedad de este año es la incorporación de Food (Tech)2 Challengers Continuidad, una nueva oportunidad para aquellas startups que habiendo pasado por el programa con anterioridad requieran de un impulso tecnológico adicional para llevar su tecnología a mercado o acceder a una ronda de financiación.

Cómo inscribirse

Todas aquellas startups interesadas pueden inscribirse en esta página web. La selección final de startups será pública en mayo.

Junto a las startups seleccionadas, CNTA creará un plan de desarrollo tecnológico y tras la finalización del programa, prevista para finales de noviembre, los resultados obtenidos por las startups participantes se mostrarán en un demo day al que asistirán representantes de empresas del sector, organismos públicos y personas vinculadas al ecosistema foodtech.

volver

Grupo de Innovación Sostenible