Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

El GIS pone en marcha el Grupo de Trabajo de los ODS

GIS Alimentario.

El Grupo Alimentario de Innovación y Sostenibilidad (GIS) pone en marcha su G.T. de los ODS, creado para implicar a las empresas del sector alimentario interesadas en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, ya que todos son clave para que el sector contribuya a satisfacer las demandas de la sociedad.

Se trata de un grupo formado por empresas y organizaciones que trabajarán para fomentar el cumplimiento de los objetivos, analizando cuáles de ellos aplican a la producción y comercialización de alimentos y la forma de cumplirlos.

Para ello, el grupo elaborará la “Guía práctica para el cumplimiento de los ODS en empresas alimentarias”, un instrumento que servirá a todo el sector para trabajar en la misma dirección.

Este documento práctico recogerá los indicadores, herramientas e iniciativas que puedan ayudar al cumplimiento de los indicadores que aplican a la producción de alimentos y cualquier ayuda que permita a las pequeñas y medianas empresas incorporar los ODS en sus estrategias, con independencia de su tamaño o volumen, incluyendo, sobre todo, en el sector primario.

Más información en www.gisalimentario.es y en info_arroba_gisalimentario.es

volver

Grupo de Innovación Sostenible