Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

E-PIENSO, nuevo Grupo Operativo

Feeding the World.

La Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (CESFAC), la Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos (AGAFAC), la Asociación de Fabricantes de Piensos Compuestos de Castilla y León (ASFACYL), la Asociación de Fabricantes de Piensos Compuestos del Sureste de España (APICOSE), la Asociación de Fabricantes de Piensos Compuestos de Euskadi (EPEA), a Asociación para el Control y la Promoción de la Calidad de las Materias Primas (QUALIMAC), el centro privado de investigación Imasde Agroalimentaria S.L., la empresa de piensos y miembro de la mesa técnica de control de materias primas de EPEA, MIBA S. COOP., la Fundación Vasca para la Seguridad Agroalimentaria (ELIKA) y la Interprofesional de la Alimentación Animal (INTERAL), han celebrado en Madrid la sesión constitutiva del Grupo Operativo supra-autonómico E-PIENSO.

El E-PIENSO nace con el objetivo de generar estrategias en base a una plataforma tecnológica conjunta (Base de Datos Analítica) que tiendan a la uniformidad de los controles de los sistemas de seguridad alimentaria existentes en España y sentar las bases para fomentar la implantación de modelos de control semejantes en otras CC.AA. Además, pretende contribuir a:

  • Desarrollar una aplicación informática, en base a las últimas tecnologías TIC, para almacenar una gran base de datos conjunta (BIG DATA).
  • Crear un sistema unificado de alerta rápido (SARU) que informe a todas las áreas cuando haya partidas potencialmente contaminadas en una zona geográfica concreta.
  • Llevar a cabo una evaluación conjunta de proveedores por parte de todos los sistemas y aumentar notablemente el poder de interlocución representativa del sector.

volver

Grupo de Innovación Sostenible