Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

COPADE se une a los socios institucionales del GIS

GIS Alimentario.

Fundación COPADE, ONG fque tiene por objetivo impulsar y desarrollar el Comercio Justo, el consumo responsable y la preservación del medio ambiente, se ha convertido en el nuevo socio institucional del Grupo Alimentario de Innovación y Sostenibilidad (GIS) para trabajar junto a otras empresas y organizaciones en el desarrollo sostenible del sector agroalimentario y en el crecimiento del mismo sin renunciar al compromiso social.

COPADE fue fundada en 1998 por un grupo de amigos vinculados a la asociación de antiguos alumnos del Colegio Claret de Madrid. Sus principales impulsores, Aurora Fernández y Javier Fernandez, pensaban que las relaciones comerciales podían y debían ser éticas y justas para todas las partes. Por ello, la Fundación trabaja de forma prioritaria en alianzas público-privadas con empresas, ONG y otras instituciones.

Fruto de este trabajo, la ONG actúa en la promoción de las relaciones comerciales basadas en relaciones de Comercio Justo y de productos de madera bajo criterios de Gestión Forestal sostenible a través del sello Madera Justa y del sello FSC®. Siempre primando la calidad del producto y la sostenibilidad ambiental y social.

Además, COPADE gestiona todas sus relaciones a través de alianzas donde todas las partes ganan, todas las partes participan y todas las partes juegan un papel importante en la cooperación al desarrollo de los colectivos más vulnerables.

volver

Grupo de Innovación Sostenible