Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

ANICE premia la innovación del sector en su Asamblea Anual

GIS Alimentario.

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) ha celebrado su Asamblea Anual, un evento presencial que también se ha podido seguir de manera online. En el encuentro se han celebrado unas ponencias de indudable interés y actualidad, en las que se han abordado las oportunidades y grandes retos a los que se enfrenta la industria cárnica, destacando también su compromiso con la reconstrucción del país, y que ha concluido con la entrega de los Premios ANICE del Sector Cárnico en sus seis categorías.

Alberto Jiménez, presidente de la Asociación, ha puesto en valor el trabajo y compromiso de la industria cárnica para con la sociedad, poniendo especial énfasis en “cómo ésta ha sido capaz de convertir las amenazas que acechan al sector en oportunidades. Realizando un gran esfuerzo para seguir ocupando el primer lugar de toda la industria española de alimentos y bebidas; y vinculando también la industria cárnica a conceptos reclamados por la sociedad: calidad, seguridad alimentaria, bienestar animal, internacionalización, economía circular y sostenibilidad, Dieta Mediterránea y digitalización, entre otros”.

Premios del Sector Cárnico categoría “José Flores a la Innovación”

El premio “José Flores a la Innovación” le ha sido concedido al proyecto CARNISENUSA, “Productos cárnicos para el siglo XXI: seguros, nutritivos y saludables”. Representado por D. Juan Antonio Ordóñez Pereda, este ambicioso proyecto investigador y de transferencia de conocimiento se desarrolló durante el periodo 2008-2013, y que fue puesto en marcha por los centros de investigación del sector cárnico, agrupados en el Centro de Competencia Científico-Tecnológica en Productos Transformados de la Carne (CECOC-PTC).

También se hizo entrega de este premio a Embutidos Ortiz Moreno, S.L., una empresa riojana que ha sabido aglutinar de forma real tradición e innovación. Mantiene la matriz y tradición cárnica y a la vez ha desarrollado productos innovadores como el Chorizo de Quinoa y el Chorizo con Algas Kombu, con los que atender la demanda actual del mercado y satisfacer al consumidor de elaborados cárnicos.

Para finalizar, el premio a la innovación también se otorgó a la empresa Metalquimia, S.A.U., de Girona, que ha centrado su estrategia empresarial en la innovación tecnológica y en la búsqueda de la máxima calidad en toda su gama de productos. Gracias a lo cual se ha consolidado como una empresa española líder a nivel mundial en innovación y automatización de procesos del sector cárnico.

Estos premios, un año más, dejan patente la riqueza del tejido empresarial del sector cárnico español, así como su potente inversión y tesón por avanzar en temáticas de vital importancia cómo lo son: la sostenibilidad y el medio ambiente, la salud, la innovación, etc.

José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), clausuró la Asamblea Anual de ANICE poniendo en valor la gran labor realizada por el sector cárnico y el conjunto del sector agroalimentario durante la pandemia, recordando los retos principales del sector en materia de digitalización y transparencia, así como su claro compromiso con las demandas de la sociedad.

volver

Grupo de Innovación Sostenible