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Pascual: dar lo mejor para el futuro de la alimentación

La reciente incorporación de Pascual al Grupo Alimentario de Innovación y Sostenibilidad (GIS) implica una nueva alianza en la cooperación por la transformación del sector agroalimentario.

En los tiempos que vivimos, donde la preocupación por el medio ambiente y por la salud están a la orden del día, las empresas que apuestan por la innovación sostenible destacan como líderes en la búsqueda de un futuro más saludable y sostenible. La emblemática compañía Pascual ha asumido este desafío con determinación, lo que le convierte en un referente en el sector de alimentación y bebidas.

Fundada en 1969 por Tomás Pascual Sanz, comenzó siendo una empresa familiar con el propósito de dar lo mejor para el futuro de la alimentación. Desde sus inicios, la filosofía de la empresa ha girado en torno a 3 compromisos: el bienestar y salud de las personas, el desarrollo social de las comunidades donde están presentes y el cuidado del planeta.

Valores que marcan el rumbo

Para conocer mejor la filosofía de Pascual, debemos indagar en cada uno de los compromisos y valores que la compañía persigue cada día.

Pascual apuesta por la integridad, comprometiéndose a ser honestos, congruentes, consecuentes y responsables en todas sus áreas de actuación. Además, valoran la cercanía con los consumidores, clientes, empleados, accionistas, proveedores, y el resto de los agentes con los que trabajan. Las relaciones han de nacer desde la igualdad, la empatía, el respeto mutuo y la confianza.

En Pascual saben que el éxito se consigue gracias a la motivación, compromiso, ilusión y entusiasmo que demuestran diariamente las personas de la organización. Por ello, la pasión es otro de sus principios.

La compañía busca constantemente la excelencia, ya que crea un valor añadido que les permite diferenciarse en el mercado a través del talento y el esfuerzo.

En línea con los valores del GIS, la innovación es una herramienta clave para lograr un futuro mejor. Aportar soluciones nuevas y eficientes a las necesidades actuales y futuras es una buena forma de aunar esfuerzos comunes para lograr dar lo mejor a diario.

Acciones sociales y sostenibles

Desde hace más de medio siglo, Pascual solo entiende una forma de hacer negocio a través de todas sus marcas: de forma responsable. Gracias a esta filosofía, y a nuestro propósito dar lo mejor para el futuro de la alimentación, hemos avanzado hacia un modelo de gestión responsable que integra todos los eslabones de la cadena de valor desde el sector primario hasta el consumidor final.

Como empresa familiar, destacamos por nuestra cercanía y apoyo a las economías locales, como nuestra marca Vivesoy, la única con el 100% de sus ingredientes procedentes de cultivos situados en España, certificada por AENOR o que los 300 ganaderos de Leche Pascual con los que colaboramos lleven más de 15 años trabajando con la compañía.

Lideramos la incorporación de envases sostenibles al mercado y la carrera hacia la descarbonización del sector lácteo mediante proyectos innovadores en energías renovables y economía circular en nuestras fábricas. Toda nuestra agua mineral natural Bezoya está envasada en plástico 100 % reciclado y reciclable, así como nuestra Leche Pascual cuenta con la botella más sostenible del mercado y su brik no deja huella.

También cuidamos de la salud y el bienestar de las personas. En esta apuesta por la alimentación saludable seguimos mejorando el perfil nutricional de nuestros productos Pascual aplicando una metodología propia que mereció el Premio Estrategia NAOS 2022

Somos una compañía "de aquí", que apoya al primer y tercer sector y que busca dar lo mejor a la economía local y a la España rural. Una compañía que practica la proximidad para crear valor económico y la cercanía para crear valor humano.

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Grupo de Innovación Sostenible