Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Los ODS en el centro de la estrategia empresarial, ¿lo conseguiremos?

Ricardo Migueláñez. Coordinador del Grupo de Innovación Sostenible

El viernes, 25 de septiembre se cumplieron cinco años de la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU), se dice pronto.
 
Tras el cumplimiento del plazo de los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), los Estados miembro acordaron La Agenda de Desarrollo 2030, un plan de acción que tiene como objetivo erradicar la pobreza, promover la prosperidad y el bienestar para todos, proteger el medio ambiente y hacer frente al cambio climático a nivel mundial.
 
Desde entonces, los días han ido pasando, y solo quedan diez años para alcanzar los 17 ODS y sus 169 metas. A simple vista parece mucho, si, pero no serán suficientes si no ponemos en marcha más estrategias y acciones que nos permitan llegar al final. Hay que pisar el acelerador.
 
Desde el sector alimentario tenemos el deber de garantizar modalidades de consumo y enfocar el futuro de la producción de alimentos en línea con el cumplimiento de los ODS. Ese es el compromiso que nos toca, un compromiso que todos los eslabones de la cadena agroalimentaria deben cumplir: colocar los ODS dentro de nuestras estrategias.
 
En el Grupo de Innovación Sostenible (GIS) queremos seguir siendo el punto de encuentro en el que se encuentren todas las empresas productoras de alimentos e instituciones, siempre a la par de las nuevas tendencias. Nos comprometemos con todos aquellos que estén implicados en la mejora de la sostenibilidad económica, social y medioambiental que demanda el consumidor actual, sobre todo tras todo lo ocurrido durante esta pandemia. Trataremos de fomentar este compromiso mediante difusión de información, encuestas, jornadas y eventos, grupos de trabajo y muchas más acciones.
 
Por este motivo, a principios de septiembre lanzamos una encuesta para conocer y analizar el papel que juegan los ODS dentro del sector agrícola y ganadero. Te animamos a que la contestes: enlace
 
Somos un grupo que tiene claro que los ODS han de estar en el centro de las estrategias empresariales de toda la cadena alimentaria y que trabajan para ello cada día. ¿Te unes a nosotros?

volver

Grupo de Innovación Sostenible