Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

El sector no tiene un plan y no lo sabe

Ricardo Migueláñez. @Rmiguelanez

En momentos de dificultades y también de oportunidades, como son los que estamos viviendo, la capacitación del personal de las empresas es básico para afrontar los cambios que se van a producir y los que ya se están produciendo.

Sin embargo, desde la época del Forcen y luego la Fundación Tripartita, no ha existido en nuestros sector un plan global para todo el sector. Bien es cierto que ahora se hacen cosas, hay algunas asociaciones que tienen sus programa formativos, pero a veces son demasiado genéricos o para cumplir cualquier expediente, no siempre son prácticos y modernos, adaptados a las necesidades de las empresas que necesita el siglo XXI.

En este sentido, desde Agrifood Comunicación lanzamos ahora un plan de formación actual, moderno y con los mejores profesionales para dar respuesta a las necesidades de empresas agrícolas o ganaderas, industrias alimentarias, e incluso de la propia distribución o restauración.

Contamos con cursos sobre innovación y nuevas tecnologías, digitalización práctica del sector alimentario e industria 4.0, entre otros, con un panel de profesores de primer nivel, con experiencia en el sector y también formativa. Todo un lujo al servicio del sector agroalimentario, si quiere, porque quizás estamos acostumbrándonos a la formación gratuita de los famosos webinar, y las empresas no quieran financiar la formación de su personal. Ya veremos, el tiempo lo dirá.

Tenemos ante nosotros muchos retos y cambios, unos que nos vienen por el mercado y las preferencias del consumidor, otros por la normativa que vendrá pronto de Bruselas o también a nivel nacional, y o tenemos gente preparada o estamos apañados.

Te animo a que visites la página web donde puedes ver los cursos que hemos preparado este año para el sector. Si tienes alguna consulta o sugerencia, no dudes en hacérnosla llegar.

Os esperamos.

volver

Grupo de Innovación Sostenible