Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

¿Qué te ofrece el Club de Empresas Alimentarias Sostenibles?

El Club de Empresas Alimentarias Sostenibles, es una gran oportunidad para las empresas comprometidas con el cumplimiento de los ODS y que quieren incorporarlos en su estrategia de negocio gracias a la Guía práctica para el cumplimiento de los ODS en Pymes agroalimentarias, que puedes consultar aquí.

Para progresar en materia de ODS es muy importante tener la capacidad de medir. Esto se puede realizar gracias a los indicadores de la guía, obteniendo un informe de la situación en la que se encuentra la empresa y un punto de partida a partir del cual comenzar a dar pasos en dirección al cumplimiento de la Agenda 2030.

Ser miembro del CEAS te permitirá disfrutar de la amplia experiencia técnica del GIS, obteniendo asesorías a medida para medir la sostenibilidad en la empresa, conocer cuáles son los ODS más representativos para la actividad de la empresa, crear un plan de acciones concretas para mejorar la situación de partida y  comunicar los logros conseguidos. Además, el GIS puede realizar un informe anual sobre los progresos que se han realizado en los distintos indicadores de sostenibilidad.

Otra finalidad de este club es fomentar las sinergias y conexiones entre empresas. Ser miembro, permitirá a las empresas asistir a jornadas y eventos exclusivos donde compartir experiencias, ideas y oportunidades empresariales ligadas con los ODS. En definitiva, implementará alianzas que facilitarán la consecución de un futuro sectorial sostenible.

El CEAS ha sido creado bajo la filosofía de convertir a las empresas en el motor de sostenibilidad e innovación que transforme al sector y a la sociedad. Por ello los miembros obtendrán visibilidad en redes sociales, periódicos digitales, entrevistas y otros canales, contagiando a consumidores y otras empresas del ecosistema y atrayéndoles hacia la sostenibilidad.

volver

Grupo de Innovación Sostenible