El GIS se compromete con los ODS

Feeding The World

El Grupo de Innovación Sostenible para el sector agroalimentario ha comenzado 2021 con un cambio en su definición, ya que ahora pasará a llamarse Grupo Alimentario de Innovación y Sostenibilidad (GIS) y con un nuevo logotipo e imagen.

El GIS ha decidido implicarse de forma importante en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, ya que todos son clave para que los productores de alimentos contribuyan a satisfacer las demandas de la sociedad.

En este sentido, durante la jornada de presentación de resultados y de las actividades programadas para 2021, se ha presentado el nuevo Grupo de Trabajo de los ODS, un foro de trabajo donde se analizarán los ODS que aplican a la producción y comercialización de alimentos y la forma de cumplirlos.

“Desde el GIS, estamos convencidos de que el sector ya está comprometido con la sociedad y que cumple gran parte de estos ODS que todos nos hemos marcado, pero hay que saber dónde nos encontramos y qué hacer para mejorar cada día un poco más, y hacerlo todos juntos: producción primaria, transformación, comercialización y también los consumidores”, ha indicado Ricardo Migueláñez, coordinador del GIS.

Este grupo aglutinará todas las empresas y asociaciones del ámbito alimentario que deseen participar con un objetivo claro, elaborar la “Guía para el cumplimiento de los ODS en empresas alimentarias”, un instrumento que servirá a todo el sector para trabajar en la misma dirección y orientar todos los eslabones en conocer mejor qué hay que hacer y cómo llevarlo a cabo para conseguir alinearse con lo que la sociedad demanda.